lunes, 31 de mayo de 2010

Nuestros nombres

Cuando tenés problemas con tu identidad, un mono puede llegar a robarse tu nombre.
Como en ese cuento de Murakami, en el que a la protagonista se lo habían hurtado porque su madre no la quería.
¿Qué significan nuestros nombres? ¿Por qué nos los han puesto nuestros padres? ¿Son nuetras relaciones con ellos tan "funcionales" como parecen?
El mono no podía evitar llevarse los nombres, como si fuera cleptómano. Pero al final, lo dejaron ir. Pobre mono. Y pobres todas las personas que sufren sin saber por qué.
Cuando estamos tristes por algo, ¿sabemos siempre a qué se debe? La señora del cuento tenía dficultades para recordar cómo se llamaba cuando la gente le preguntaba.. Hasta que con ayuda de una psicóloga y su esposo policía pudieron resignificar su pasado y atrapar al ladrón.
Quizás algún mono se ha llevado una parte oscura y díficil de comprender de nuestra identidad.

1 comentario:

  1. Yo mi nombre lo tengo mas o menos claro... asi que de eso vengo safando...

    Ahora... yo creo que tengo varios monos robándome los recuerdos... Porque cada vez me acuerdo menos y menos de mi pasado...

    A los 80 voy a ser como un zombi... voy a estar con la boca abierta y los ojos fijos en algo... pero no voy a saber emitir una palabra!!

    Pero volviendo al tema... Hoy en día hay un monton de gente que tiene problemas de personalidad...

    Una de sus causas, desde mi punto de vista, es el "consumismo", o como quieran llamarlo... El problema es que hay tantas "figuras" que se te imponen como modelos a seguir, que algunos se desorientan y pierden eso... su personalidad.

    ResponderEliminar