miércoles, 23 de diciembre de 2009

Se abren las puertas


Bueno, comienzo aquí algo que podría denominar "asignatura pendiente". Y es que siempre me generó un poco de curiosidad este mundo virtual de escritores sin rostro; dispuestos a compartir reflexiones, sucesos importantes de sus vidas, o aquello que simplemente valiera la pena ser contado a los navegantes.
El título de este blog proviene de un ensayo que me ha impactado mucho, titulado "Las puertas de la percepción", de Aldous Huxley. A través de él, el autor nos permite revisar la forma en la que vemos el universo cotidianamente, y poder aprehenderlo desde una perspectiva nueva y vitalizadora. Las transformaciones perceptivas que Huxley tiene a partir de la experimentación con una sustancia alucinógena le hacen posible lograr conclusiones sociológicas y filosóficas sobre el mundo en el que vivimos.
De algún modo, ésto es lo que espero que pueda constituir el blog: una entrada hacia experiencias nuevas o, mejor aún, hacia experiencias ya conocidas valoradas desde un ángulo nuevo. Siempre es posible revalorizar nuestra experiencia a partir de la lectura de algún libro, una película, o simplemente algún hecho o suceso de nuestra vida cotidiana.
Abrirle las puertas hacia lo nuevo significa abandonar lo conocido y seguro para arriesgarnos hacia algo desconocido, incierto. El riesgo de la desilusión estará presente, pero también se ganará la oportunidad de lo impensado.
Probablemente todo lo que he escrito hasta acá suene a un gran sinsentido, producto de una cabeza muy imaginativa; pero quizás también pueda proveerles, mis queridos lectores, la chance de encontrar algo nuevo y original.







2 comentarios:

  1. Yo compro mi ticket to ride ...está en vos conquistar a los lectores, así que manos a la obra!!!

    Besos Jesús y éxitos en tu comienzo de blog ;)

    ResponderEliminar
  2. me gustaria asociar libremente las puertas con las decisiones ... y con como la vida nos posiciona eventualmente ante una pequeña o gran decision y asi se abre una puerta, o varias y esto es como ir al casino y apostar y q nuestro camino se vaya haciendo de opciones y q siempre tengamos la posibilidad de cambiar nuestro presente o nuestro futuro ...

    me encanta esta puerta q se acaba de abrir, lo mejor para ud Soñador!!

    ResponderEliminar